Que hacer en caso de un incendio

Los incendios son desastres que pueden ocurrir en un plazo de tiempo muy rápido. Antes de que te percates, ya se encuentra propagado por todas partes. En especial en los tiempos de otoño que tenemos muchas hojas secas caídas. Por eso es recomendable no tirar las colillas de los cigarrillos en los bosques.

Para prevenir un incendio de que nos afecte en nuestra área de trabajo o casa, es importante instalar detectores de humo. También tener cerca de la mano extintores que puedan servir en caso de emergencia. Si no cuentas con el dinero suficiente para tomar estas medidas, puedes tomar unos préstamos inmediatos gratis. Es mejor estar prevenido que luego andar lamentando por las perdidas. Como es muy importante no sobrecargar las instalaciones eléctricas y revisar constantemente que el paso de gas este en óptimas condiciones.  Pero más que hablar sobre prevención (lo cual es muy importante), quiero que conozcan cuales son los pasos que deben tomar en caso de que se encuentren con un incendio.

  1. Para comenzar, los primeros pasos que debemos tomar es mantener la calma en todo momento y seguir las instrucciones del cuerpo de socorro.
  2. Si su ropa comienza a incendiarse, entonces no corra. Agáchese y ruede sobre el piso.
  3. Si hay mucho humo en el lugar, agáchese y gatee a nivel de piso hasta la salida para aprovechar el oxígeno.
  4. También puede taparse la boca con un pañuelo o pedazo de tela mojada.
  5. Por último, diríjase a la salida de emergencia y seguir las señales, es importante no utilizar elevadores o escaleras eléctricas.
  6. En caso de que haya heridos es importante llamar lo más pronto posible a una ambulancia y quedarse con la persona hasta que ella llegue a socorrerla.

Estos son algunos consejos muy útiles que nos sirven para poder accionar y podrían llegar a salvarles la vida.

(Visited 59 times, 1 visits today)