Precauciones al viajar al extranjero

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”, dijo el famoso escritor Miguel de Cervantes, cuánta razón tenía. Hoy se le da mayor importancia a viajar alrededor del mundo y conocer culturas diversas, excelente iniciativa sin duda pero es sumamente importante tener ciertas consideraciones antes de realizar estos viajes, más si significa salir fuera de tu país.

Precauciones al viajar al extranjero

Precauciones al viajar al extranjero

Es por ello que en esta oportunidad compartiré ciertos puntos a llevar a cabo antes de partir fuera del país para sentirte más seguro y reducir la probabilidad de correr peligros.

1)          Lea e infórmese de la situación social y de seguridad del país. Desafortunadamente la ola de violencia e inseguridad ha azotado a ciertos países y es importante verificar la actualidad del destino. En caso de que el gobierno haga un llamado de abstinencia de viajar al destino deseado lo mejor es hacer caso al llamado.

2)          Pregunte a conocidos si han estado previamente en el destino deseado y pregunte respecto al transporte, la alimentación, el clima, la estadía, etc. Escuche los consejos que pudiera recibir y téngalos muy pendientes.

3)          Asegúrese de contar con todos los papeles tanto locales como del destino deseado al día y contar con copia de cada uno de los documentos a entregar para uso personal.

4)          Lleve consigo una cantidad de dinero en efectivo significativa para cualquier emergencia, no es recomendable depender de las tarjetas internacionales. Lo recomendable es separar el dinero en diferentes fuentes, tarjeta de débito, crédito y efectivo.

Son cosas sencillas pero podrían significar un gran cambio en el extranjero. Podrían evitarse malos momentos e inclusive ahorros de dinero. Es común gastar más de lo debido cuando se sale del país por el hecho de no conocer, al comunicarse con alguien que conozca seguro aportará con consejos que se reflejan en los bolsillos.

(Visited 64 times, 1 visits today)