Manejar con prudencia

Para darle seguimiento a este importante tema de los accidentes de coche, ahora compartiré un listado de acciones a considerar cuando se encuentra frente al volante. Todo con el fin de reducir el peligro de estar involucrado en algún accidente.

1)          Ocuparse por el buen mantenimiento del coche. Se recomienda respetar los chequeos de kilometrajes y tiempo, un coche en mal estado es más factible a fallar en cualquier momento.

2)          Estar concentrado al cien por ciento cuando se maneja. Hoy las personas tienden a buscar hacer más de una cosa a la vez, cuando se trata de manejar se debe estar enfocado totalmente a manejar.

3)          Respetar los señalamientos y límites de velocidad. Las señalizaciones pueden salvar tu vida y la de otros más si no conoces el camino. Los límites de velocidad se asignan con un por qué, para el tema de velocidad he visto ciertas pancartas en carreteras como “maneja despacio,  tu familia te espera” creo son muy valiosas.

4)          Mantener la calma. El estrés que provoca el congestionamiento así como la imprudencia de otros puede hacerte responder de manera imprudente y peligrosa, es mejor mantener la calma y no llevarse por impulsos que podrían significar exponerse a un accidente.

5)          Manejar únicamente en condiciones de salud buenas. En este punto se incluye no manejar bajo efectos del alcohol y/o drogas, “si vas a tomar, toma taxi” fue una propaganda publicitaria muy interesante y con un mensaje claro e importante.

Hay que crear consciencia de la importancia del asunto, al tomar el volante se toma la responsabilidad de tu vida, de los que suben al coche contigo y de terceros en la calle. Manejemos con precaución y con consciencia.

(Visited 95 times, 1 visits today)