Accidentes automovilísticos

Los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte en múltiples países, más que alguna enfermedad mortal como el cáncer. Es un hecho lamentable y es una realidad triste que millones de vidas perezcan debido a imprudencias al manejar. Pensar que personas con buena salud y una esperanza de vida de mayor de 70 años se pierdan la oportunidad de vivir hasta esta edad despidiéndose 30 años antes, es un pensamiento lamentable y que decir de los niños involucrados en este tipo de accidentes. Una vida no vivida.

Cada año salen al mercado nuevos autos con mejores condiciones, más veloces, más compactos, más livianos, más seguros en teoría también. Pero la velocidad en la que las enseñanzas de cómo manejar más seguro se transmite es más lenta, se incrementa también la cantidad de coches en las calles aumentando el riesgo a cualquier accidente. En otras palabras, cada año aumenta la posibilidad de sufrir algún accidente en las calles, o sea cada año estamos más expuestos.

Se debe realizar un cambio en este comportamiento. Se debe invertir en la enseñanza de buenas acciones de manejo y mejorar la « calidad » de los conductores, esto contrarrestaría el crecimiento de la probabilidad de sufrir algún accidente. Las compañías de coches se enfocan en vender un coche « seguro », un coche en el cual los clientes se sientan « protegidos », sistemas de frenado, bolsas de aire más efectivas, sistema de señalamiento cuando algo no se encuentra en orden, son algunos ejemplos de las cosas que os fabricantes mejoran en los coches para hacerlos « más seguros ». Todo lo anterior tiene su impacto positivo si en algún momento se presentarse un accidente si pero son medidas « de consecuencia » a un hecho, no sería más eficiente realizar acciones de precaución para evitar que el hecho tome lugar?

Accidentes automovilísticos

Accidentes automovilísticos

(Visited 143 times, 2 visits today)